mellizos, gemelos, trillizos, cuatrillizos y más…

Fecundación de Gemelos Idénticos – Monocigóticos

5 mayo, 2010 por susana

Para comprender mejor, primero hay que saber que cuando se produce la fecundación, donde el espermatozoide penetra el ovulo, se da origen a una célula única llamada cigoto, que es la entidad biológica de donde emerge un ser humano.

El caso de gemelos monocigóticos, ocurre como consecuencia de la división de un cigoto en dos durante las dos primeras semanas después de la concepción. A éstos bebés se les llama “gemelos idénticos”. En estos casos siempre los gemelos son del mismo sexo y las diferencias que podamos observar entre ellos después del nacimiento se deberán solo a la influencia ambiental.

El día en que se produce la división del cigoto determinará qué compartirán en su desarrollo embrionario.
Si la división del huevo fertilizado ocurre entre:

2 a 3 días después de la fecundación, producirán un saco amniótico y un corion separados del otro. Estos gemelos bicoriales tienen placentas diferentes que pueden ser separadas o fusionadas. Aproximadamente el 30% de los gemelos monocigóticos tienen placentas bicorial y biamnióticas.

3 a 8 días después de la fertilización, tendrán placenta monocorial y biamniótica, porque ya se ha formado el corion más no la cavidad amniótica. Aproximadamente el 70% de los gemelos monocigóticos son monocoriales y biamnióticos.

9 a 13 días después de la fecundación, la placenta suele ser monocorial y monoamniótica. Los gemelos monocoriales y monoamnióticos son poco frecuentes y sólo el 1% de los gemelos monocigóticos tienen este tipo de placentación. Estos gemelos monocoriales y monoamnióticos tienen una placenta común con las comunicaciones vasculares entre las dos circulaciones. Estos dos gemelos pueden desarrollar el síndrome de transfusión gemelo a gemelo.

Después de 13 días de la fecundación,
los gemelos monocigóticos sólo logran quedar parcialmente divididos, lo que produce “SIAMESES”

Comentarios

Untitled Document

¿Quieres proponer un tema?

Haz clic aquí



Your Ad Here

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.



Your Ad Here
Diseño web por: Susana Latorre. Sitio web desarrolldado por: Cirex Internet Marketing
Entries (RSS) and Comments (RSS).